T e r n u r a
C o l o r e s
y
G a r a b a t o s

Nido y Centro de Estimulación

Programa Despegar

Es una propuesta educativa basada en la filosofía de Glenn Doman, la matemática constructiva de José Antonio Fernández Bravo y el aporte actual de las neurociencias.

Desarrollamos una correcta estimulación y preparación para la educación primaria, sin adelantar procesos ni contenidos; logrando así, bases sólidas para el aprendizaje.

El movimiento, la participación, el razonamiento, los proyectos educativos y el entorno como principal estímulo, será nuestra mejor plataforma para el aprendizaje

Programa físico como organizador neurológico

Está basado en la propuesta del método Doman, donde se entiende a la movilidad, al equilibrio y a la competencia manual como la raíz de las demás inteligencias.

  • Movilidad
  • Competencia Manual
  • Equilibrio

Programa de Lectura

Está basado en la propuesta del método Doman, donde se asume a la lectura y escritura como procesos paralelos y no como uno solo (lectoescritura).

  • Propuesta Global
  • De lo general a lo particular
  • Sesiones Interactivas

Programa de Escritura

Está basado en la propuesta del método Doman, donde se asume a la escritura como proceso paralelo al de lectura, priorizando la escritura cerebral, donde son las creaciones y producciones, las impulsadoras del proceso de escritura.

¿A los niños les gusta escribir?

Consideramos que mientras se siga planteando a la escritura como un proceso principalmente manual y motriz, es muy probable que los niños relacionen rapidamente a la escritura como un proceso tedioso y aburrido.

Escritura cerebral

La escritura es principalmente un proceso cerebral y muy posteriormente manual.

Programa de Matemática

¿Cuánto conocen los niños de matemática?

En el Programa Despegar seguimos la propuesta matemática de José Antonio Fernández Bravo, donde la composición y descomposición del número, será nuestro indicador de logro sobre el conocimiento del número.

Composición y descomposición del número

El real conocimiento del número implica saber lo que realmente significa el uno, dos, tres, etc., y las relaciones que tienen unos con otros. Conociendo el uno, puedo conocer el uno más uno, al cual también le decimos dos, y conociendo el uno, el uno más uno y el dos, puedo conocer el uno más uno más uno o el uno más dos o el dos más uno, a los cuales también le decimos tres.

Para saber más acerca del método doman clic aquí